Según Milenio, actualmente casi 5 millones de hogares peruanos tienen por lo menos una mascota. Es así que en un mercado cada vez más competitivo, las marcas buscan diferenciarse apelando al lado más sensible de sus usuarios, como lo son las mascotas. Por este motivo, muchos negocios con espacios abiertos han comenzado a unirse a la tendencia de aceptar a las mascotas de sus clientes dentro de sus instalaciones.
¿QUÉ BUSCAN LOS CLIENTES?
Los servicios pet friendly ahora están siendo más creativos al ofrecer sus instalaciones donde se puede llevar mascotas, ya que los consumidores no solo buscan lugares donde puedan ser admitidos sus engreídos, sino lugares donde se realicen actividades en las que puedan ser incluidos o solo actividades específicas para ellos.
RETOS DE ESTA TENDENCIA
Se debe conocer que hay negocios que no pueden unirse a esta tendencia pet friendly, ya sea por motivos de salubridad y saneamiento. Sin embargo, estos pueden implementar espacios abiertos de espera especiales donde las mascotas pueden estar cómodas y seguras.
Además, tener en cuenta que si se desea que el establecimiento del negocio sea apto para mascotas, se deberán establecer condiciones específicas que no perturben la comodidad de los demás usuarios que se encuentran dentro del local. Por ejemplo, las mascotas deberán llevar collar durante toda la visita, prohibir dejar atadas a las mascotas en objetos, responsabilidad del dueño mantener los espacios limpios, etc. (estas restricciones pueden variar según tipo de negocio).
.png)
Comentarios
Publicar un comentario