Estrategias de Marketing para NO perder a los clientes ante el alza de precios

By Adriana Arata



Debido a los acontecimientos a nivel mundial e interno, estamos viviendo un alza en los precios. Esto preocupa a las empresas, especialmente a las PYMES, ya que corren el riesgo de perder clientes. Te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para contrarrestar estos efectos: 


  1. Mantener la comunicación constante con los clientes para evitar disgustos. 
  2. Brindar soluciones que le permitan ahorrar recursos.
  3. Evitar que los clientes cambien de tienda (competencia) en este punto se recomienda tener sustitutos más económicos o con un valor agregado.
  4. Estar presente en el mundo digital. 
  5. Dar facilidades para adquirir productos a clientes recurrentes. 
  6. Reducir los requisitos para que un cliente acceda a la fidelización. 
  7. Tener stock de productos no reemplazables para el consumidor. 
  8. Procurar tener promociones que generen mayor cantidad de productos en casa. El 2x1 podría generar más beneficios que los descuentos. 
  9. No generar una guerra de precios en el mercado. Esta estrategia podría generar más pérdidas.

Comentarios