By Adriana Arata
Debido a los acontecimientos a nivel mundial e interno, estamos viviendo un alza en los precios. Esto preocupa a las empresas, especialmente a las PYMES, ya que corren el riesgo de perder clientes. Te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para contrarrestar estos efectos:
- Mantener la comunicación constante con los clientes para evitar disgustos.
- Brindar soluciones que le permitan ahorrar recursos.
- Evitar que los clientes cambien de tienda (competencia) en este punto se recomienda tener sustitutos más económicos o con un valor agregado.
- Estar presente en el mundo digital.
- Dar facilidades para adquirir productos a clientes recurrentes.
- Reducir los requisitos para que un cliente acceda a la fidelización.
- Tener stock de productos no reemplazables para el consumidor.
- Procurar tener promociones que generen mayor cantidad de productos en casa. El 2x1 podría generar más beneficios que los descuentos.
- No generar una guerra de precios en el mercado. Esta estrategia podría generar más pérdidas.
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