Gestionar de manera correcta el Marketing Personal de un personaje es de gran importancia, ya que no solo es “vender” al profesional, sino es reflejar una estrategia basada en el talento, reputación y valores. Además, estos valores deben tener coherencia con la imagen representada. Es por este motivo, que tras el incidente de los Oscars entre las celebridades Will Smith y Chris Rock, muchos se han preguntado si la imagen de Smith se verá afectada.
Analizando la situación, se conoce que Will Smith tiene una considerable influencia social, gracias al poder de la comunidad que ha generado durante los largos años de su carrera. Sin embargo, la agresión del actor hacía el comediante puede tener repercusiones en la marca personal de Smith, ya que el afecto humano y carisma eran representativas de su marca. De esta forma, el hecho de violencia pasará a sumar como parte del posicionamiento de su marca.
¿Durará en el tiempo está representación de violencia en el valor de marca de Smith?
No hay una respuesta determinante ante esta pregunta, pues Smith cuenta con una gran influencia positiva en las personas que lo siguen y con un innegable talento actoral, pero aun así habrá público que va ha emitir opiniones negativas respecto a su comportamiento.
¿El arrepentimiento de Smith fue en el timing correcto ?
El mensaje de Will en redes sociales fue correcto para manejar la crisis en la que se encontraba su marca personal. Es así que se debe tener en cuenta que cuando se sufre un escándalo que puede afectar la reputación de un personaje o profesional, lo primero que se debe hacer es admitir el error abiertamente, responder apropiadamente y nunca tener una postura defensiva respecto al tema. El pasado no se borrará pero se aprenderá de los errores.
Comentarios
Publicar un comentario